lunes, 1 de enero de 2018

NOS DEJASTE

Sin fotos. Una noche vieja sin imágenes. La primera en 28 años. No quedará ningún archivo para recordar este 30 de Diciembre de 2018.
Sin embargo, ninguno de los que sobrevivimos a este día, necesitaremos ninguna foto, para memorar cómo sucedieron los acontecimientos.
Tendremos cada imagen grabada, cada palabra, cada sonido y cada olor de aquel momento, impreso en nuestro mapa vital. De esos acontecimientos, que marcan un antes y un después en la historia de toda una familia.
Recordaré cada beso y cada abrazo.
Uno a uno cada miembro de mi familia iba llegando, nos íbamos reuniendo entorno al dolor.
Sus rostros, las lágrimas, como nos derrumbábamos con un simple: "hola". Pero también como permanecíamos enteros, cuando nos veíamos caer de nuevo, uno tras otro.
En cualquier familia, existen secretos, pero que ya todos saben, pero quedan olvidados por unas horas. Se firma la paz, porque teníamos un enemigo en común: el tiempo, la muerte y la tristeza.
No olvidaré cada palabras, que marcará parte de mi vida.
Cómo esa misma vida, de las nuevas generaciones, vivían sin ser conscientes de que estaba formando parte de la historia y que algún día, les contarán que estuvieron allí. Como los que antes éramos niños, protegidos por nuestros mayores, tomámos el relevo y salimos a defender lo nuestro. Porque donde hubo lágrimas, compartidas, significa que hubo momentos de risa en familia.
Que bonito, ser recordado con una sonrisa, una anécdota donde como el Cid Campeador, ella era la protagonista de aquella gesta.
No sabemos el lugar que ocupamos, hasta que dejámos de estar ahí y sin querer nos deslizamos de casilla o nos echan del tablero sin previo aviso. .
No sabes lo que te echamos de menos y el vacio que han dejado tus palabras , pese a ser pocas, para no ocupar demasiado el guion, a veces cargado por argumentos densos.
No sabes lo necesarios que eran tus puntos y comas, en las frases, para disimuladamente cambiar de tema, aunque pareciera que estábamos hablando de otra cosa y así capear el temporal.
No sabes cuanto echaremos de menos, el arte de dar a cada uno lo suyo, para mantener una eterna balanza en equilibrio, para mantener un infinito pulso con la vida, para que aunque como tu muerte; injusta, que al mundo le pareceira que la vida es justa pese a todo.
A veces ni así, conseguimos nuestros objetivos, porque joder lo que hacías, era muy complicado.
Enseñar con ejemplos, es más complejo que tan solo predicar con el ejemplo.
Quizás me extiendo tanto, porque dejar de escribir sobre tí, parece como relegarte al olvido, a una parte del pasado, pero quiero creer, que has estado en mi presente, en el de todos, que tú ausencia ha modificado nuestra manera de actuar futura, porque por desgracia, aprendemos cuando nos gana y perdermos cuando ganamos.
Ha sido y será un honor, junto con los que heredamos tú don, continuar tu labor, una invisible, para nada reconocida y que te dan ganar de mandar a la mierda a más de uno, pero ahí radica la importancia de este don, pero, que mientras no asumamos como parte de nosotros, no seremos capaces de ser felices, con nosotros mismos y sentirnos completos.
Suerte de haberte disfrutado tanto tiempo y orgulloso de tener suficientes recuerdos, como para que mañana, por muchos que borre la vida, siempre quedarán los mejores.
Hasta luego, guardame un sitio al lado de los que juramos mantener unidos a los demás, porque me enseñaste que vale la pena, solo que no fue hasta hoy, cuando aprendí, él porqué era importante.
Te quiero





No hay comentarios:

Publicar un comentario